Make your own free website on Tripod.com

 

Con más convicciones que nunca seguimos adelante con Chileradio. Los sucesos de los últimos días en Venezuela nos han vuelto a reencantar con la idea de que a estas alturas del partido, solo los medios de comunicación alternativo pueden brindar una visión de la realidad cercana a las comunidades y actores sociales que la realizan.

Los medios de comunicación tradicionales, de una manera cada vez más descarada mienten, tergiversan y muestran la realidad que les cuadra con su modelo económico y político. Y así como quedan afuera otras realidades, también usan su influencia para mentir alevosamente y dar "golpes mediáticos" como sucedió en Venezuela.

Vivimos en la actualidad bajo renovados intentos de  invención de realidades por parte de los medios de comunicación que hacen recordar a la "Guerra de los Mundos" de H.G Wells, cuya primera  transmisión radiofónica  provocó caos y miedo en Norteamérica, al simular ser un informe noticioso sobre una invasión alienígena, siendo solamente un impactante radioteatro.

¿Qué podemos hacer? Crear comunicación alternativa, difundir lo que otros callan,  construir realidades ínter subjetivas, y confiar en las capacidades de las personas y organizaciones sociales para contar su verdad. Veremos que solita se distancia de la que llena portadas en periódicos y telediarios, invento de cifras y estadísticas que nos dicen que ya nos somos tan pobres como antes, de que la inflación no sucede acá o allá o de que cuánto invento crean los medios.

Con la ayuda de la tecnología, podemos revertir la situación. Chileradio es un intento de ello, y lo ha sido en los dos años de funcionamiento.

Así, los invitamos a redoblar esfuerzos en la vía de romper el bloqueo, difundiendo informaciones para que todos podamos enterarnos de lo que sucede y todos callan, como sucedió el pasado fin de semana, donde gracias a las noticias que enviaron chileradistas en Venezuela y el mundo pudimos enterarnos y difundir a toda la comunidad los reales sucesos que pasaron en Venezuela. A todos ellos, infinitas gracias

atte.

ChileRadio 2.0.