Make your own free website on Tripod.com

 

 

1) Por Viet-Nam.

 Texto : Jaime Gómez - Música : Eduardo Carrasco - Arreglos : Quilapayún (2:17)

2) Que la tortilla se vuelva.

 De la guerra civil española - Arreglos : Quilapayún (2:12)

3) Canción fúnebre para el Che Guevara.

 Texto y Música : Juan Capra - Arreglos : Quilapayún (2:58)

4) Mamma mia dame cento lire.

 Del folklore italiano - Arreglos : Quilapayún (2:18)

5) La zamba del riego.

 Texto : Armando Tejada-Gómez - Música : Oscar Matus - Arreglos : Quilapayún (2:47)

6) Cuecas de Joaquín Murieta.

 Texto : Pablo Neruda - Música y arreglos : Sergio Ortega (1:28). .

7) Himno de las juventudes mundiales.

Texto y música : OMJD - Arreglos : Sergio Ortega (2:11)

8) El tururururú.

De la guerra civil española - Arreglos : Victor Jara + Quilapayún (2:20)

9) Qué dirá el Santo Padre.

 Texto y música : Violeta Parra - Arreglos : Quilapayún (2:41)

10) Canto a la pampa.

 Texto : Francisco Pezoa - Música: Del Folklore - Arreglos : Juan Capra (5:41)

11) La bola.

 Kolklore cubano / Carlos Puebla - Arreglos : Quilapayún (3:06) 

12) Los pueblos americanos.

 Texto y música : Violeta Parra - Arreglos : Quilapayún (1:37)

 

 

  

 

X VIETNAM

QUILAPAYÚN

Integrantes : Eduardo Carrasco Carlos Quezada Willy Oddó Patricio Castillo Julio Carrasco Víctor Jara (Director)

“ Por encima de sus diferencias de credo, ideología, nacionalidad y raza, los jóvenes de todos los continentes se preparan para entrevistarse en Sofía. Los Festivales han impulsado la unidad de la juventud en su búsqueda por la defensa y el fortalecimiento de la paz mundial. ¡Jóvenes y estudiantes! La decisión de celebrar el IX Festival se toma en momentos en que en todos los continentes las luchas de los jóvenes y de los estudiantes junto a sus pueblos, se fortalecen en pro de la liberación nacional, la consolidación de la paz mundial. En el IX Festival, los jóvenes delegados del mundo entero, se encontrarán con los representantes de la heroica juventud de Vietnam y los expresarán su plena solidaridad con su lucha por la libertad de su patria y la paz. En el IX Festival estarán presentes los jóvenes de Asia, Africa y América Latina que luchan contra el colonialismo, el neocolonialismo, por la independencia y la liberación nacional. Los jóvenes del mundo entero expresarán su determinación de que desaparezcan las monstruosas plagas fatales como el racismo, el hambre y el analfabetismo; así como su voluntad de lograra para todos, el derecho a la instrucción, al oficio, al recreo y a la cultura. El programa cultural del IX Festival, con sus conciertos, sus grandes fiestas artísticas, sus espectáculos de todo género, sus competiciones deportivas, permitirá la más elocuente presentación de lo mejor que existe en la cultura nacional de los pueblos de cada continente. La extraordinaria diversidad del programa del Festival será la expresión de su espíritu universal. ¡ Jóvenes y Estudiantes ! ¡ Acudid a Sofía ! ¡ Popularidad, sostened, preparad, activamente y unidos al IX Festival de Sofía !

¡ VIVA LA SOLIDARIDAD, LA PAZ Y LA AMISTAD ! COMITE INTERNACIONAL PREPARATORIO”.

Resumen del llamamiento dirigido a la Juventud del mundo con motivo de la realización del 9º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes por la Solidaridad, la Paz y la Amistad.

La juventud chilena ha venido desarrollando en los últimos años importantes acciones unitarias. En torno a la lucha del heroico pueblo vietnamita ha realizado la Marcha de cinco días desde Valparaíso a Santiago del 8 al 13 de julio y el Mitin Latinoamericano de Solidaridad con Vietnam del 30 de octubre al 2 de noviembre de 1967. La edición de este disco es una modesta contribuición a la solidaridad con Vietnam y al 9º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes por la Solidaridad, la Paz y la Amistad.

QUILAPAYÚN en la lista de los presentes, los ojos abiertos. LA AMÉRICA DESPIERTA. Quilapayún, CINCO pares de brazos, los instrumentos en ristre, la cara de frente. Lanza el grito de la amarga DENUNCIA, de la PROTESTA CALIENTE. Porque elegiste ése camino, QUILAPAYÚN, tú que cantas porque cantemos desde la tierra a la paz. A LA PAZ JUSTA, de los que somos testigos, desde AMÉRICA y en el mundo.

FELIPE MÁRTINEZ L.

Diseño : Vicente + Toño Larrea. DICAP - Jota Jota JJ - 01. Chile 1968. Disco vinilo

.

 

http://musicadechile.tripod.com